Un montacargas es una maquinaria de elevación que está sujeta a un importante estrés y subsecuente desgaste de sus componentes, por lo que es imperativo brindarle mantenimiento constante para garantizar su desempeño y prolongar su vida de uso.

A continuación, te enumeramos los puntos más importantes para el adecuado mantenimiento de montacargas:

  • La revisión del líquido hidráulico, el aceite del motor y el líquido de transmisión debe realizarse de forma frecuente para mantener bien el montacargas, y debe realizarse dependiendo de la frecuencia de su uso. Si el equipo se usa diario, la revisión debe ser todos los días. Para el uso ocasional del montacargas realiza revisiones semanales o mensuales.
  • Verificar que las piezas que requieran engrasado tengan con grasa suficiente.
  • En el caso de los montacargas eléctricos hay que verificar que la batería esté cargada. En montacargas de gas LP, hay que asegurarse de que el tanque permanezca lleno para mantenerlo de manera eficiente.
  • Estar al pendiente de los medidores y luces de advertencia del montacargas es sumamente importante, ya que cualquier problema debe revisarse de inmediato o de lo contrario podría derivar en reparaciones costosas y la afectación de sus procesos.
  • También es importante estar al pendiente de los controles. Si se sienten lentos o sueltos, el montacargas podría necesitar líquido hidráulico o presentar una fuga en alguna de las líneas.
  • Revisa las llantas todos los días. Si las llantas de tu equipo se inflan con aire hay que verificar que la presión sea la correcta. Si las llantas son de hule sólido se debe revisar que no presenten cuarteaduras ya que podrían dar inestabilidad en su operación y dañar lo que sea que estés moviendo.

Contacta a nuestros asesores para conocer más sobre el tipo de servicio que requiere tu montacargas y cuenta con la asistencia de personal altamente capacitado.

¡Con la garantía de calidad Raymond!